Crecimiento y fortaleza del PLD bajo la experimentada dirección de Danilo Medina

Sec. Gral. del PLD, Charles Mariotti, destaca el entusiasmo y alegría de actos del PLD y las inmensas solicitudes para nuevos ingresos .

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Charles Mariotti, calificó como descomunal y emotivo el acto de juramentación en Santiago mediante el cual unos 6 mil 600 nuevos miembros ingresaron al PLD, mayoritariamente jóvenes.

“Está entrando mucha juventud al PLD, muchas mujeres, que serán decisivas para las próximas elecciones y quieren participar en política con un partido que ha contribuido con el progreso y desarrollo de la República Dominicana”, precisó Mariotti al resaltar el entusiasmo y alegría del acto realizado en las instalaciones del Club Gregorio Urbano Gilbert del ensanche Libertad en Santiago de los Caballeros.

Explicó a sus entrevistadores del programa Hoy mismo de los actos de juramentación se están planificando en el PLD dado miles de solicitudes de ingresar al Partido de mujeres y hombres del pueblo, a la par que se van validando los dirigentes actuales, cumpliendo un mandato del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina y sincerizando el padrón de miembros.

Dijo que con Santiago es el tercer acto masivo de juramentación de nuevos miembros y que esta misma semana, cuando se reúna la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral, se ha de fijar el nuevo acto porque las provincias tienen que cumplir determinado requisito de cantidad de los afiliados.

Dijo también que la dirección partidaria tiene plena consciencia que son personas de nuevo ingreso porque la programación de la plataforma digital impide repetición de datos o el ingreso a quienes ya están en lista.

Mariotti al inicio de su intervención desmintió la información y los rumores de que oficiales no quieren ser parte del cuerpo de seguridad de Danilo Medina, expresidente de la República.

“Muy lamentable la especulación y la información que salió en algunos medios que no se corresponde absolutamente con la verdad”, expresó Mariotti entrevistado en el programa Hoy Mismo este lunes.

Dijo que el presidente del PLD cuenta con oficiales superiores y coroneles como parte de su equipo de seguridad, además de los compañeros del partido, que forman parte de la Secretaría de Actos y Seguridad, que están organizados en todas las provincias del país.

“Para mí fue una sorpresa muy desagradable, el que se vertiera una información que absolutamente no se corresponde con la verdad”, agregó el secretario general del PLD.

Por otro lado, Mariotti también negó que el Partido de la Liberación Dominicana estuviese contemplando la idea de no realizar primarias internas para elegir a su candidato para las próximas elecciones del 2024.

Reiteró que en la reunión del Comité Político se habló de primarias abiertas, debido al consenso que existe entre los aspirantes a la nominación presidencial, manifestada en una reunión con ellos y una comisión designada por el alto organismo integrada por Rubén Bichara, Danilo Díaz y José Dantés Díaz .

“Se sometió un documento al Comité Político y este lo que hizo fue que aprobó donde había consenso entre ellos cinco”, aclaró el exsenador de la provincia Monte Plata.

Ante la fecha establecida por la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas para la escogencia de los candidatos presidenciales en el 2023, manifestó que están explorando fórmulas posibles para ir configurando una figura. “Estamos obligados a definir quien, hombre o mujer, va a ser nuestro candidato presidencial, posibilidad que no nos lleve a enfrentar ni violar la ley como partido responsable que somos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.