Danilo Medina asegura ganará las elecciones de mayo en primera vuelta

proclamacion-medina1El Presidente Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al acreditarse también como candidato del Partido Revolucionario Independiente (PRI) proclamó que ha dado gabela por más de un año a sus adversarios y que con su acto de lanzamiento “ahora se sabrá quién es quién”.

“Los que están soñando con segunda vuelta que se fajen, porque esto termina el 15 de mayo”, exclamó el mandatario y candidato ante la Comisión Política, el Comité Central Directivo y cientos de cuadros militantes del PRI congregados el sábado en un hotel de la Capital reunidos en su convención de delegados

En reseña periodística de dicho acto a cargo de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, Medina dijo sentirse honrado por la amistad personal de muchos años con el presidente del PRI, Trajano Santana, y porque la dirección y militancia de ese partido lo honran al colocarlo en su casilla de la boleta electoral.

Danilo Medina aseguró que si las votaciones presidenciales fueran el fin de semana obtendría un triunfo holgado ; no obstante advertir que hay que asegurar esa victoria buscando voto por voto en todos los escenarios.

Arengó a la dirigencia y militancia priísta presente en el acto manifestando que la alianza con el PLD marca un hito entre ambas organizaciones políticas y destacando las dotes políticas y humanas del fenecido licenciado Jacobo Majluta, fundador del PRI.

Medina dijo que conoció de cerca de Majluta y que al principio se preguntaba porqué la gente lo quería tanto, respondiendo que era un hombre inmensamente bueno, con grandeza de corazón y que confiaba plenamente en sus dirigentes.

Dijo que con la integración del PRI a las entidades que aupan su candidatura junto al PRD y el PLD, sus aspiraciones cuentan con el respaldo de grandes líderes como el licenciado Jacobo Majluta y el doctor José Francisco Peña Gómez, pasando a resaltar al profesor Juan Bosch como líder fundador tanto del PRD como el PLD.

Agregó que visto ese panorama a la oposición le será imposible vencer tan bien apuntalada candidatura. Que sólo un acto de locura podría poner en juego el triunfo electoral en mayo próximo, adelantándole a exclamar “pero eso no va a ocurrir”.

Danilo Medina indicó que mantiene por divisa de su accionar político y como estadista la máxima que escuchó de labios del profesor Juan Bosch de que “el que no vive para servir no sirve para vivir”, manifestando que ello es lo que justifica la búsqueda del poder político y que en ello se fundamentan sus visitas sorprendas, porque lleva el Palacio Nacional a las casas más humildes de República Dominicana y que puede sentarse con personas que no podrían ni se atreverían a visitar la casa de gobierno.

“Lo aprendí de Juan Bosch, y tengo el orgullo de decir que lo estoy practicando”, cita la nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Ante los cientos de priístas congregados para proclamarle su candidato presidencial, Danilo Medina esbozó los principales ejes de su actual gestión de gobierno, de la que aseguró “nada es improvisado” porque lo guía la convicción poder alcanzar una sociedad menos desigual.

Citando un encuentro con jóvenes madres de los barrios Gualey, Guachupita y Los Guandules, dijo que lo impresionó el número de jovencitas que tienen hijos de hombres diferentes, y que lo hacen porque creen que uniéndose en pareja pueden escapar de la pobreza pero se hunden más en ella.

Explicó que esa triste esperiencia orienta los planes y proyectos educativos del gobierno, porque rompen las cadenas de pobreza al garantizar educación de calidad y alimentación en un mismo recinto con la tanda extendida, al tiempo que dichas madres pueden aprender un oficio o profesión o ubicarse en un puesto de trabajo.

Enfatizó Danilo Medina que en el actual y próximo gobierno del Partido de la Liberación Dominicana y demás fuerzas aliadas buscan promover hombres y mujeres dueños de sus propios destinos; y en otra parte de su discurso dijo que para reducir aún más la pobreza se propone seguir ampliando y fortaleciendo la clase media, para que haya mejor salud, educación de calidad, trabajo garantizado y un retiro digno al final de la vida laboral.

“El Presidente de la República no está encumbrado, por eso fue a la Barquita sin que nadie se lo pidiera… El Estado dominicano se preocupa por la dignidad con que deben vivir sus ciudadanos”, concluyó sus palabras el Presidente y candidato a la repostulación.

En el acto de proclamación organizado por el Partido Revolucionario Independiente dio la bienvenida su Secretario General Jorge Monte de Oca; mientras el Vicepresidente Leónidas Rodríguez leyó el pergamino de proclama, y el presidente Trajano Santana tomó juramento al candidato presidencial Danilo Medina.

Trajano proclamó que el PRI está trabajando intensa y discretamente para ser la fuerza electoral que decida el triunfo electoral de Danilo Medina en los comicios presidencial del venidero 15 de mayo.