LA VEGA: Esperan carnaval genere RD$300 millones

Lanzamiento Carnaval Vegano 2016 @ Salon de Eventos Sambil 14-01-2016 (63)LA VEGA.- El Carnaval Vegano 2016 espera generar un movimiento económico superior a los RD$300 millones y una asistencia mayor de un millón de personas los cuatro domingos de febrero.

Cerca de 1,500 diablos cojuelos, pertenecientes a 155 grupos, desfilarán cada semana de febrero con renovadas “cuevas”, caretas y disfraces, dijeron Yunior Batista y Danny Holguín, director y tesorero, respectivamente, de la Unión Carnavalesca Vegana (Ucave).

Holguín destacó que la Cámara de Comercio de La Vega ha cuantificado en unos RD$300 millones el movimiento económico que genera este multitudinario evento, donde cada semana se estima participan más de 250,000 personas.

El programa Aquí es la Noticia, del Canal 25, bajo la dirección de Fernando Quiroz y co-conduccion de Iranna Flaviá Luciano, transmitió este domingo 24 un especial del Carnaval Vegano desde las instalaciones de Microvision, Canal 10, del Grupo Medrano.

Durante el especial el alcalde de La Vega y presidente del Comité Organizador, Alexis Pérez, resaltó que han coordinado con la Policía Nacional, los Bomberos, Policía Municipal y una empresa privada para garantizar seguridad a todos los presentes.