Con inversión de RD$427 MM:EDENORTE inaugura servicio 24 horas en ciudad de Montecristi 


MONTECRISTI.- Con una inversión de 8.98 millones de dólares, equivalentes a casi 427 millones de pesos, fueron inaugurados este jueves los proyectos de rehabilitación de redes y la integración al servicio 24 horas de electricidad de esta ciudad.

 

Con ese propósito se realizó una ceremonia, que estuvo encabezada el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de EDENORTE Dominicana a la que asistieron, también, las principales autoridades de dicha provincia noroestana.

 

El evento tuvo como escenario el salón de actos del edificio donde funciona la Gobernación. Al pronunciar las palabras centrales, el ingeniero Correa destacó la integración de esta provincia al servicio 24 horas fue realizada por EDENORTE cumpliendo instrucciones del presidente Danilo Medina.

 

“El Primer Mandatario ha estado interesado en que todo el país reciba el servicio energético de manera ininterrumpida, por lo que siempre autoriza a las empresas distribuidoras este tipo de labores, convencido de que esto contribuye significativamente con el desarrollo de los pueblos”, indicó.

 

Además del ingeniero Correa, hablaron el senador de la República por esta provincia, Heinz Vieluf Cabrera; el gobernador provincial, Marcelino Cabrera, así como Miguel Bejarán, director general de Desarrollo Fronterizo; Luís Tomás Méndez, alcalde de aquí y Dinorca Pascual, presidenta de la Federación de Juntas de Vecinos “Manolo Tavárez Justo”, quienes resaltaron la trascendencia de los trabajos. Correspondió al padre Rafael Tavárez, de la parroquia San Fernando, bendecir las obras.

 

Presentes estuvieron, también, Jorge Mercado, especialista en energía del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Marilyn Brito, coordinadora de la unidad ejecutora de proyectos de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CDEEE) y Eliceo López, presidente del Consejo de Administración de EDENORTE.

 

Los proyectos comprenden  todos los barrios y sectores de  la cuidad de Montecristi y fueron ejecutados en tres etapas, siendo las dos primeras realizadas con fondos propiciados por la AFR y el tercero por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), este último como parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas.

 

El servicio energético ininterrumpido que fueinaugurado el jueves en Montecristi beneficiará a 5 mil, 828 clientes. Los trabajos consistieron en la colocación de 2, 446 postes del tendido eléctrico, 2,465 luminarias, 209 transformadores,  y 142 kilómetros de redes de media y baja tensión.

 

Esto permitirá que las calles y avenidas de Montecristi dispongan de iluminación en horario nocturno, lo que contribuirá a una mayor seguridad de la ciudadanía.

 

Mientras que el servicio 24 horas permitirá una mejoría en la calidad de vida de los residentes en los sectores beneficiados, entre ellos el centro de Montecristi, La Aviación, Cristo Rey, Guatapanal, San Fernando, La Curva, El Morro, Las Flores, Santa Bárbara.

 

También, Salomón Jorge, Costa Verde San Pedro, Los Jazmines, Los Garajes, Bella Vista, Las Colinas, Buenos Aires, La Peña, Villa Solano, La Refinería, Mejoramiento Social, Los Ángeles, Barrio Militar y Los Maestros.