NACIONALES

DGCP y Ética Gubernamental evalúan denuncia de irregularidades en el Propeep

Los mecanismos de control del Gobierno evalúan las supuestas irregularidades en la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República (PROPEEP), denunciadas a través de una investigación periodística, para luego rendir un informe al respecto.

Así lo explicó director general de Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel, al precisar que un equipo analizar el trabajo de la periodista Alicia Ortega y verificando toda la documentación obtenida.

“Vamos a profundizar, tenemos parte del equipo que está viendo el trabajo y estamos verificando toda la documentación y el país va a tener un informe con relación a eso como ha tenido en todos los casos el periodismo de investigación; siempre la Dirección de Contrataciones Públicas ha actuado de acuerdo al trabajo, a la circunstancia y a lo que pueda verificar», manifestó Pimentel.

Aseguró que devolver la institucionalidad a la República Dominicana implica grandes retos y desafíos desde sus reformas normativas que están pendientes como una nueva ley de compras y contrataciones.

Añadió en la actualidad hay instituciones que tienen que mejorar sus procesos de contrataciones, al tiempo que señaló que en aquellos casos que hemos identificado debilidades, la DGCP ha anulado licitaciones, suspendido procesos, entregado informes a la unidad antifraude y a la Procuraduría General de la República.

Fuente: El Dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com