Se incluyen iglesias, funerarias, canchas deportivas, centros comunales, asfaltado de calles, aceras y contenes, caminos vecinales y otras solicitadas por las comunidades, además de reparaciones y mejoras en distintas áreas de las centrales hidroeléctricas.
Durante este proceso serán sorteadas 92 obras en total, a un costo global de RD$ 646,494,009.64; las primeras 24, rifadas en San Juan, benefician a comunidades de esta misma provincia, de Azua, Independencia y Pedernales. Procesos similares se celebrarán este jueves y viernes en Santiago y San Cristóbal, respectivamente.
La mayoría de las infraestructuras a ser levantadas atienden requerimientos de las comunidades, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Corporativa de EGEHID.
El proceso es dirigido por el Comité de Compras y Contrataciones de EGEHID, que preside el ingeniero Elvin Antonio Peña, quien además es el director de Proyectos Especiales de la institución.
En el acto estuvo la gobernadora de La Vega, Luisa Jiménez, y en representación del administrador general de EGEHID, ing. Rafael Salazar, estuvo el ing. José Ramón Cabrera, asesor de la entidad estatal.