Yván Lorenzo advierte que fideicomisos del sector eléctrico son una epidemia en la región – Radio Real
NACIONALES

Yván Lorenzo advierte que fideicomisos del sector eléctrico son una epidemia en la región

El senador Aris Yván Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara Alta, llamó hoy a los dominicanos a impedir la consolidación del contrato fideicomiso para administrar la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC)

Al citar como ejemplo las críticas hechas a ese mecanismo por la presidenta de Honduras Xiomara Castro, en su discurso de juramentación, Lorenzo expuso que “al parecer los fideicomisos” en el sector eléctrico representan una epidemia que se extiende en toda la región

“Parece que los fideicomisos en el sector eléctrico son una epidemia que se extiende en toda América Latina. La presidenta Xiomara Castro, condenó enérgicamente la estafa de estos en Honduras. Los dominicanos tenemos el reto de impedir que nos estafen con el fideicomiso de PC”, escribió en su cuenta de Twitter.

El representante de Elías Piña, quien fue invitado por Castro al acto de juramentación en el país Centroamericano, colgó un su red social un video en el que se escucha a la Presidenta reseñar también los onerosos contratos en el sector energético y el nombramiento de representantes que a su vez representan la parte comercial.

“Dieron la administración en tres fideicomisos. Otorgaron un contrato oneroso de medición y de reducción de pérdidas, que más bien las aumentó. Se han otorgado decenas de contratos de generación de energía solar, térmica e hidroeléctrica, a precios onerosos y lesivos”, puntualizó Castro en su discurso inaugural, se escucha en el segmento reproducido por miembro del Comité Político del PLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com